| Reservas Las Cuevas del Principe: 653 853 148 | | Reservas La Finca: 627 004 763 | SOLICITUD DE INFORMACION

Navalcarnero

Navalcarnero

Navalcarnero

De plaza en plaza, de monumento en monumento 

Navalcarnero invita a conocer la ciudad desde cada una de sus plazas. Desde plazas impregnadas de historia como es la plaza de Segovia, puntoPlaza de Segovia de Navalcarnero   neurálgico de la vida social y cultural de la localidad, hasta plazas de reciente creación como son la de D. Francisco Sandoval, la plaza V Centenario, la plaza de la Virgen de la Cueva, etc… Una enorme variedad de plazas en las que disfrutar de un merecido descanso rodeado de jardines o en las que contemplar las esculturas o monumentos que las rodean. Además sirven como punto de encuentro de turistas y de los habitantes de la localidad, de tal modo que su recorrido ofrece al visitante la excusa perfecta para conocer Navalcarnero, de plaza en plaza.
Multitud de monumentos hacen referencia a la historia de Navalcarnero. A los encierros nocturnos, famosos en toda España por ser los mas antiguos, monumentos al agua y a Segovia, como ciudad cofundadora y la inaugurada en 2005 al Mesonero Mayor de Navalcarnero, D. Vicente Ruiz-Medrano, fundador de la fama gastronómica promociona este municipio.

MUSEOS

Museo del Vino de NavalcarneroNavalcarnero cuenta entre uno de sus principales encantos con el Museo del Vino, que permite a sus visitantes realizar un recorrido por una antigua bodega del siglo XIX mientras realizar un recorrido por la historia del vino y sus diferentes fases de elaboración. Además de este Museo del Vino pronto se inaugurará el moderno Centro de Interpretación, que pretende convertirse en un referente y uno de los principales focos de atracción turística del municipio, y que servirá para aproximar a la historia y a la cultura de Navalcarnero a los turistas que habitualmente acceden a la Villa.

CUEVAS DEL SIGLO XVIII

Desde hace siglos forman parte de la arquitectura “oculta” en la villa de Navalcarnero. Nada se conoce del origen histórico de esta costumbreCuevas subterráneas en Navalcarnero constructiva asociada a la conservación de los alimentos y, en especial, del vino, producción agrícola tradicional en esta zona de la provincia de Madrid. En el Catastro de Ensenada, realizado en 1753, se inventariaron un total de 139 cuevas distribuidas en el casco urbano de la población. Es muy probable que una parte importante de ellas se conserve en la actualidad, a pesar de los habituales derrumbes que se han producido justo en 2011 se han rehabilitado las cuevas que existen debajo de la Plaza de Segovia para que todo visitante pueda acceder a ellas en un viaje al pasado tradicional castellano.

Existe una gran oferta de restaurantes con cuevas, pero las mas famosas y conocidas en la Villa de Navalcarnero son las del restaurante “Las Cuevas del Carnero”, cuyo propietario, D. Vicente Ruiz-Medrano descubrió por casualidad en 1971 y decidió darle uso de restaurante castellano obteniendo el título de “Mesonero Mayor de Navalcarnero ” en 1973, y el restaurante Las Cuevas del Principe, propiedad de su hijo Jesús Ruiz-Medrano e inauguradas como lugar de copas primero y después como restaurante en 1988.

FIESTAS PATRONALES

Se inauguran con fuegos artificiales el 7 de septiembre. El día 8 es el día de la patrona, Nuestra Sra. de la Asunción. Se celebran los actos litúrgicos como misas, ofrendas florales y procesiones. Esa misma noche se invita a todos los vecinos y visitantes a sus ya famosos encierrMonumentos a los encierros de Navalcarneroos nocturnos a la 1 a.m del día 9 y 10 y los días 11 y 12 a las 8 a.m. durante estos días distintos festejos y pasacalles amenizan las fiestas y a los que nos visitan.

Nuestros clientes nos eligen por su cercanía a Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas, solo a 20 minutos.

Más información en el Patronato de Turismo de Navalcarnero